Además de estas entidades, el Sareb cuenta con el respaldo, al menos, de otras tres instituciones españolas, tal y como informa hoy 'Expansión': Sabadell, Popular y MUTUA MADRILEÑA (fuentes de la mutua han confirmado al BDS la entrada en el 'banco malo'). Como ya adelantamos hace una semana, el 'banco malo' está redoblando los esfuerzos para tener a las principales aseguradoras españolas entre sus accionistas, al mismo tiempo que tratar de convencer a los inversores extranjeros para que participen en el proyecto. Otros dos posibles candidatos del sector son MAPFRE y CATALANA OCCIDENTE.

La inversión prevista de MUTUA MADRILEÑA asciende a 30 millones de euros, según ha confirmado la aseguradora. Con esta operación, quiere "contribuir a que se recupere la confianza en el sector financiero español" al tiempo que espera que la próxima puesta en marcha de Sareb suponga un "espaldarazo" a la recuperación de la economía española y que "todas las empresas salgamos beneficiadas de ello".

Fuentes de la aseguradora han manifestado que es razonable pensar que Sareb alcanzará a largo plazo la rentabilidad que prevé en su plan de negocio y que invertir en el capital del conocido como 'banco malo' "está en sintonía con los actuales criterios de inversión de MUTUA MADRILEÑA que, aunque conservadores, han demostrado ser estables y han logrado mantener su patrimonio a salvo de la crisis financiera".

La gran incógnita ahora planea sobre el caso de BBVA. Según el diario, ha mostrado sus reticencias al 'banco malo' públicamente y su mensaje oficial es que está estudiando la posible participación. Fuentes financieras aseguran que este banco dará una sorpresa al sector y acabará descartando la entrada en Sareb.

En cuanto a la inversión extranjera, en la reunión de ayer con la Troika también se planteó la posibilidad de que entren en el capital fondos extranjeros. Para que este marco sea propicio, se ha convocado durante parte de la jornada a los seis bancos de inversión que están trabajando en la búsqueda de inversores: Citi, Barclays, Nomura, N+1, Goldman y Santander. Estas entidades expresaron que los fondos foráneos muestran interés, pero todavía no hay nada en firme.

COMPARTIR