Así lo desvela la aseguradora en su informe de cuentas anuales de 2016, disponible en su página web con motivo de la convocatoria de su Junta General de Mutualistas para el próximo 19 de mayo.

La inversión en esta compra ascendió a 34,8 millones de euros y la asunción de un conjunto de pagos  condicionados y contingentes por casi 7 millones.  La aseguradora ya tenía el 5,29% de la sociedad y, tras la adquisición, eleva su participación al 29%.

“La inversión en Ingesport es considerada como una inversión en infraestructura de carácter concesional, elevada capacidad de generación de caja y estabilidad en los flujos, así como sinergias con otros negocios de grupo”, explica en su informe.

Más de 500 millones de plusvalías latentes en inmuebles

Por otra parte, la mutua desvela que el valor de mercado de su patrimonio inmobiliario al cierre del año era de 1.484,61 millones, lo que supone unas plusvalías latentes de 504,68 millones. Tal y como explicó hace unos días en la presentación de resultados de 2016 el presidente del grupo, Ignacio Garralda, el pasado año ha sido el primero en los últimos ejercicios en el que ha subido el valor de los activos en inmuebles.

Asimismo, el informe revela que la retribución del Consejo de Administración de MUTUA MADRILEÑA se redujo el año pasado un 1,39%, al quedar en 2,27 millones.

Noticias relacionadas

GRUPO MUTUA aumenta un 7,1% su beneficio de 2016