MUTUA MADRILEÑA ha decidido constituir una filial especializada en seguros de Autos para empresas y flotas. La nueva entidad, denominada MM GLOBALIS, es una sociedad anónima, participada en su totalidad por la mutua y que nace con un capital de 20 millones de euros.

Hay que recordar que durante la presentación del Plan Estratégico 2009-2011, el director general del Área Aseguradora de MUTUA MADRILEÑA, Juan Hormaechea, ya avanzó el interés del grupo por abrirse “a todas las posibilidades de distribución que se puedan plantear siempre que sea beneficioso para el mutualista”. En esta línea, reconocía que la intención es seguir en los “ramos que actualmente trabajamos, todos ellos orientados al entorno familiar. El paso aquí será la potenciación de esos ramos hacia la empresa (por ejemplo, flotas y renting en Autos) y hacia colectivos (singularmente, en Salud)”. Para operar en el negocio de empresas y flotas, la intención de MM GLOBALIS parece ser la de trabajar con corredores.

El inicio de actividades de la nueva sociedad queda a la espera de la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El negocio de MM GLOBALIS contará con una gestión diferenciada, aunque se nutrirá del apoyo de los servicios corporativos para desarrollar su actividad.