El inmueble adquirido pertenecía hasta ahora a un fondo inmobiliario de Credit Suisse y fue en su día la sede de Forum Filatélico. Se encuentra situado en la calle José Abascal 51, “en la mejor zona de negocios de Madrid y junto al Paseo de la Castellana, donde ya se encuentran la mayor parte de los edificios en alquiler propiedad del grupo”, según destaca en su comunicado.

La mutua destinará el inmueble íntegramente al alquiler. Para el área de Inversiones Patrimoniales de la aseguradora, en la que se integra Mutua Inmobiliaria, “el mercado de alquiler de oficinas de la capital de España está en clara recuperación y se prevé un todavía mejor comportamiento del segmento de los edificios prime”. Previamente, se acometerán trabajos de reforma y acondicionamiento para aumentar el valor y dotar al edificio de las últimas tecnologías en materia de eficiencia y reducción de consumo energético.

En la operación ha participado CBRE, como asesor inmobiliario. Eversheds Nicea ha sido asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca, asesor legal de la aseguradora.

Al cierre de 2015, MUTUA MADRILEÑA contaba con unos activos patrimoniales valorados en 6.831 millones de euros a precios de mercado, 177 millones más que a finales del año anterior. De esa cifra total, el 21,5% lo representaba el valor de la cartera inmobiliaria, formada al cierre del año pasado por 25 inmuebles con una superficie total de 210.060 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

EQT Infrastructure y MUTUA MADRILEÑA venden el grupo de aparcamientos Parkia

MUTUA MADRILEÑA reforzará su estrategia de reversión al mutualista

MUTUA MADRILEÑA llevará a cabo una “reforma integral” de sus estatutos