“En estos momentos, en los que los tipos interbancarios están en mínimos, los seguros de Ahorro como ‘Plan Ahorro Garantía’ pueden dar un plus de rentabilidad a los inversores, sin asumir riesgos, con la garantía de tener asegurado el 100% del capital”, explica Ricardo González Arranz, director comercial de Mutuactivos-GRUPO MUTUA, que destaca la mayor flexibilidad de los seguros de Vida Ahorro frente a los depósitos.

Remarca, además, que la rentabilidad final de del ‘Plan Ahorro Garantía’ superó al de las Letras del Tesoro a un año (que dieron una rentabilidad media en 2013 del 1,87), los depósitos bancarios a un año (con un interés medio en 2013 del 1,26%, según datos del Banco de España) y la inflación, que concluyó el ejercicio en el 0,6%.

Actualmente, la mutua comercializa ‘Plan Ahorro Garantía’, que asegura el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad fija durante toda la vida del producto, actualmente del 2,37%, más una participación en los beneficios que genere la cartera de inversiones. La comisión es del 0,95% anual.

Desde la entidad se recuerda que fue la aseguradora que más creció en seguros de Vida en 2013, con un volumen de primas que aumentó un 122,86%, hasta alcanzar los 195,5 millones de euros al cierre de año.