Ambas partes recuerdan que el mercado de rehabilitación de edificios lleva experimentando crecimientos continuos en los últimos años. Según datos del Ministerio de Fomento, en 2015, los trabajos de reforma de edificios han representado un 48% del total de visados de obra solicitados. A ello han contribuido las ayudas públicas, la apertura de la banca a préstamos para este tipo de obras, así como la puesta en marcha del certificado energético de viviendas existentes.

Christopher Bunzl, director general de MUTUA DE PROPIETARIOS, subraya que este acuerdo “refuerza nuestro posicionamiento como compañía especialista proveedora de soluciones para cubrir riesgos inmobiliarios, cuidando especialmente de la protección y la salud de los edificios”.

Por su parte, Cyrille Mascarelle, director general de ASEFA SEGUROS, resalta que “este acuerdo de sinergias permite llegar con nuestra oferta aseguradora especializada e innovadora a un segmento de mercado muy concreto, como es el caso de las administraciones de fincas, contando con una red de distribución extensa y altamente cualificada”.