El volumen de negocio alcanzó los 81,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al año precedente.

Asimismo, el incremento en el número de pólizas fue del 6% y el ratio de solvencia, obtenido conforme a la normativa de Solvencia II, se elevó al 283%.

Asimismo, la Asamblea ha aprobado la creación de una fundación cuya misión será la de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a sus viviendas, alineando de esta manera el objetivo de proteger los edificios, propio del origen de la mutua, con el de cuidar de las personas que viven en ellos.

“El envejecimiento de la población, con ya más de 14.000 personas centenarias en España, así como la elevada antigüedad de los edificios de viviendas, la mayor parte construidas en los años 70 y 80 del siglo pasado, época en el que había una baja conciencia social sobre la problemática de la accesibilidad, junto con los efectos de la larga crisis económica sobre una parte importante de nuestros conciudadanos, plantean un grave problema social al que la nueva Fundación Mutua de Propietarios quiere ayudar a dar soluciones con recursos económicos, técnicos y humanos”, explican desde la aseguradora.

Para cumplir estas metas, Fundación Mutua de Propietarios colaborará con los diversos actores que pueden aportar soluciones, como las distintas Administraciones Públicas, los administradores de fincas, fabricantes de ascensores y plataformas elevadoras, entre otros muchos intervinientes.