Esta aplicación “aporta al seguro inmobiliario una visión 360º al incluir en una única herramienta toda la información y todos los servicios técnicos que necesita un edificio”, explica David Grau, director de Desarrollo Corporativo de la aseguradora, que presenta la herramienta como una “auténtica” innovación en el ámbito de la gestión de los inmuebles.

La mutua destaca que para los mediadores esta herramienta supone incrementar su eficiencia, ya que el acceso a la información es más dinámico y completo, en un formato mucho más visual y usable, y les permite contactar e interactuar con la compañía para agilizar la resolución de los siniestros.

Además, la plataforma hace posible que la aseguradora acompañe al edificio no solo cuando ocurre un siniestro, sino durante todo el tiempo que permanezca asegurado. Para ello, la herramienta incluye recomendaciones para la conservación y mantenimiento futuro del inmueble, con una planificación de tiempos y costes resultantes de los diagnósticos que se realicen, como la revisión de riesgo, ITE/IEE normativa, certificación energética, etc.

Ver vídeo presentación 'Portal Edificio', en el canal de MUTUA DE PROPIETARIOS en Youtube.

 

COMPARTIR