Concretamente, las coberturas específicas que integra son: la RC derivada del transporte de los perros de caza en remolque; accidentes que sufran los perros de caza en vehículos a motor o remolque (con indemnización en caso de muerte, gastos de sacrificio o gastos veterinarios); asistencia en viaje del cazador con gastos médicos en el extranjero, traslados, gastos de acompañante, pérdida o robo del equipo de caza, etc.; asistencia telefónica las 24 horas especializada en perros para cualquier asesoramiento, veterinario o de trámites con la administración, servicio de transporte de mascotas, etc.; y robo del arma.

“MUSSAP cuenta con un departamento especializado en seguros de caza -comentan los responsables de la aseguradora- y este nuevo producto es el fruto del trabajo conjunto de este departamento con el de hogar de la entidad”. El resultado es este nuevo seguro.

‘Doble Techo Cazador’ ofrece las ventajas del seguro ‘Doble Techo’ que cubre daños eléctricos, daños estéticos, asistencia en el hogar, asistencia informática, servicio de bricolaje, etc.

Resumen de coberturas básicas

- Incendio, explosión o rayo.

- Daños por agua. Daños causados, por un escape u obstrucción de tubería, a instalaciones o al mobiliario, etc.

- Rotura de cristales, mármoles o sanitarios.

- Actos vandálicos, lluvia, nieve, viento, humo, impactos…

- Inhabitabilidad de la vivienda. Gastos de alquiler de una vivienda mientras se reparan los desperfectos de la suya por hecho cubierto por la póliza.

- Alimentos en frigoríficos.

- Cambio de cerraduras y llaves.

- Uso fraudulento de tarjetas de crédito.

- Desplazamiento vacaciones y/o viaje.

- Accidentes personales.

- Asistencia en el hogar. Fontanería, carpintería, electricidad, cristales, pintura, electrodomésticos.

Resumen de coberturas opcionales

- Responsabilidad civil. Por daños causados a terceros: como propietario, particular, cabeza de familia, propietario de animales domésticos, propietario de perros de caza durante su transporte en remolque; fianzas judiciales; defensa.

- Accidentes de perros de caza en vehículos a motor/remolque. Muerte por accidente en coche; gastos de sacrificio y eliminación de restos; asistencia sanitaria por accidente de circulación en vehículo.

- Asistencia en viaje del cazador. Gastos médicos en el extranjero, traslados, gastos de acompañante…pérdida, daños y robo del equipo de caza.

- Asistencia telefónica especializada en perros de caza o de compañía. Información y reserva de hora en el veterinario más cercano, orientación veterinaria, servicios de custodia o guardería de animales, asesoramiento en trámites con la administración, servicio de transporte de mascotas…

- Robo, desperfectos, expoliación y hurto.

- Robo del arma de caza.

- Daños estéticos.

- Reconstrucción del jardín.

- Daños eléctricos. Daños a instalaciones o aparatos eléctricos a consecuencia de un fenómeno eléctrico.

- Asistencia informática (telefónica o remota).

- Asistencia jurídica.

- Servicios de bricolaje. Servicio de ayuda profesional a domicilio para realizar trabajos de instalación, mantenimiento, colgar estantes, instalación de persianas, montar muebles, instalar lámparas.