Vehículo de cortesía

Por un lado, la aseguradora incluye la garantía ‘Vehículo de Cortesía’ por avería sin ningún coste añadido. Consiste en que en caso de accidente o robo que impida al mutualista disponer de su vehículo durante más de 24 horas, MUSSAP pone a su disposición un coche para que la circunstancia de encontrarse sin automóvil no le prive de poder seguir llevando a cabo su actividad diaria con total normalidad. La novedad radica en que se amplía también en caso de avería del coche, no exclusivamente por accidente o robo. Hasta ahora, ponía a disposición de sus asegurados, durante un máximo de 30 días, un coche de sustitución en casos de accidente o robo del vehículo. Ahora amplía este servicio a los casos de avería, y el coche se facilita durante cinco días.

Esta inclusión, además, se efectúa sin ningún tipo de coste para el mutualista, en todos los productos de la gama de Autos de MUSSAP (salvo el producto ‘Cero Riesgo’ que sí tiene un ligero aumento).

Inclusión de daños por animales cinegéticos y por fenómenos atmosféricos

Por otro lado, los productos ‘Sobre Ruedas’ y ‘Auto Básico’ que tengan contratado un ‘Terceros Ampliado’ incluyen, sin ningún coste añadido, la cobertura por daños en el vehículo como causa de una colisión con animales de caza y también por daños atmosféricos. En el caso de los animales cinegéticos, se cubren los daños sufridos por el vehículo como consecuencia de una colisión directa con un animal de caza; y la protección frente a fenómenos atmosféricos protege frente a granizo, congelación de agua del radiador, caída de árboles.

Según la entidad, “de esta manera, teniendo una opción como el ‘Terceros Ampliado’ que no contempla los daños al vehículo, éstos si estarán cubiertos si se producen por una de estas dos circunstancias”.

Estas ampliaciones están disponibles desde el 1 de marzo para todas las pólizas de nueva producción y para las de cartera.

Seguros para todas las necesidades

‘Auto Básico’, ‘Sobre Ruedas’, ‘Cero Riesgo’ y ‘Xenon’ componen la gama de seguros de MUSSAP para el automóvil. ‘Auto Básico’ y ‘Sobre Ruedas’ son los seguros básicos en los capítulos de responsabilidad a terceros y todo riesgo, respectivamente.

‘Cero Riesgo’ es el producto estrella de la gama: un “seguro único en el mercado” que permite al mutualista fijar libremente la cantidad por la que quiere cubrir su vehículo y garantiza su reparación tras un siniestro, sea cual sea la responsabilidad y el coste de los daños. Mientras, ‘Xenon’ es “un seguro adaptado a los tiempos actuales que, con un precio muy ajustado, consigue ofrecer una gama de coberturas superior a la mayoría de productos de este segmento económico”.

Como complemento, MUSSAP también comercializa ‘Mussapnet Auto’, una póliza que se contrata ‘on line’ y que presenta un conjunto de coberturas básicas, con la ventaja de contar con el programa de asistencia de la entidad y su trato personalizado.