Según las estimaciones actuales del reasegurador (“que aún están llenas de incertidumbre”), se prevé unas pérdidas de 2.700 millones de euros tras las catástrofes sufridas por los huracanes Harvey, Irma y María (HIM). Si se incluyen los gastos para otras catástrofes naturales -en particular los terremotos en México- y las pérdidas provocadas por el hombre, el gasto global de grandes pérdidas ascenderá a 3.200 millones de euros en el tercer trimestre.

MUNICH RE contabilizará una pérdida de 1.400 millones de euros para el período comprendido entre julio y septiembre de 2017. Además de las pérdidas importantes mencionadas, el resultado trimestral también se verá afectado por los efectos adversos de las NIIF derivados de la recuperación de un contrato de reaseguro de Vida y, como era de esperar, por una baja contribución positiva al resultado trimestral de ERGO. El 9 de noviembre, recuerda el grupo, se facilitará información detallada sobre estas cifras trimestrales.

Incertidumbre sobre el beneficio

Lo que sí adelanta la reaseguradora en este comunicado es la hipótesis sobre si obtendrá un pequeño beneficio durante el año; todo depende, de “la condición de que el negocio se desarrolle conforme a lo previsto en el último trimestre”.

Por último, se detalla que el programa de recompra de acciones en curso continuará según lo previsto hasta su expiración en la Junta General de Accionistas de 2018; hasta el 24 de octubre de 2017, se recompraron 2,7 millones de acciones por un total de 485 millones de euros.

Si bien el pasado 15 de marzo el grupo alemán anunció que sus previsiones de beneficios para 2017 se situarían entre 2.000 y 2.400 millones de euros, el 13 de septiembre desde MUNICH RE se informó de que las graves pérdidas que se esperaban de los huracanes Harvey e Irma podrían dar lugar a una pérdida para el tercer trimestre y poner en peligro “su objetivo de beneficios para 2017”. Desde entonces, el huracán María también ha causado daños significativos en el Caribe que se podría sumar a esa ya esperada pérdida en las previsiones del beneficio.

 

COMPARTIR