En su comparecencia en la Junta General de Accionistas, el presidente de la compañía, Nikolaus von Bomhard, ha detallado que el resultado consolidado en el negocio de reaseguro debería alcanzar este año un rango de entre 1.800 y 2.200 millones. En reaseguro de Vida y Salud, el resultado técnico debería ser de al menos 450 millones, mientras que en No Vida la meta fijada para la actividad de reaseguro es obtener un ratio combinado de alrededor del 97% de las primas netas ganadas en 2017, “teniendo en cuenta la relativamente baja incidencia de grandes pérdidas hasta finales de febrero”. A principios de año, MUNICH RE proyectó un coste por grandes siniestros del orden de los 2.000 millones en el año, lo que supone un 12% de las primas netas ganadas.

 

Rendimiento de las inversiones de alrededor del 3%

Por lo que respecta al área de negocio de ERGO, el grupo espera que contribuya con 150-200 millones al resultado consolidado. El ratio combinado para el segmento No Vida en Alemania debería estar en el 99%, por un 98% en la actividad internacional

Por otro lado, la reaseguradora anticipa que los tipos de interés seguirán siendo muy bajos a lo largo de 2017, con lo que espera unos menores ingresos ordinarios debido a las inversiones de interés fijo. En general, espera un resultado de inversión de alrededor de 7.000 millones de euros, lo que representa un rendimiento de las inversiones de alrededor del 3%.

Finalmente, suponiendo que los tipos de cambio se mantengan estables, el grupo prevé que el volumen de primas brutas emitidas para el presente año se sitúe entre 48.000 y 50.000 millones. De esta cifra, 31.000- 33.000 millones corresponderá a su actividad de reaseguro, por 17.000- 17.500 millones que aportará de ERGO.

 

Plan de recompra de acciones

MUNICH RE continuará con su programa de recompra de acciones. Las acciones, hasta un volumen máximo de 1.000 millones de euros, podrán ser recompradas antes de la Junta General de Accionistas del 25 de abril de 2018.

Los accionistas también dieron su aprobación al pago de un dividendo a 8,60 euros. "Nuestra política de dividendos sigue siendo favorable para los accionistas”, señala Von Bomhard.

 

 

Noticias relacionadas

MUNICH RE supera su objetivo de beneficio en 2016 y eleva el dividendo

Joachim Wenning, CEO de MUNICH RE a partir de abril del próximo año