La apertura del evento estuvo a cargo de Arturo Martin, gerente general de MUNICH RE Chile, Daniel Barroso, gerente de suscripción responsable para Iberoamérica y Nancy Tafurt, subgerente de suscripción para la región, que disertaron durante la primera jornada del evento sobre el auge de la distribución masiva y su impacto en el trabajo del suscriptor, el uso de la tecnología en la selección de riesgos y suscripción automática, y analizaron la pregunta ¿existe discriminación en el seguro de vida?.

Durante la segunda jornada se trataron temas de actualidad como la suscripción predictiva y atletas y la selección de riesgos. En lo referente a la suscripción médica, los médicos asesores de la reaseguradora dictaron charlas sobre enfermedades autoinmunes y estilo de vida, longevidad y enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

El seminario finalizó con un foro de discusión donde los participantes tuvieron la oportunidad de debatir cómo las compañías participantes están enfrentando el problema de la discriminación y las medidas que están tomando para evitarlo, también debatieron sobre las ventajas competitivas que genera el uso de la tecnología en la selección de riesgos, optimización el proceso de suscripción y el nuevo rol de los suscriptores de vida.

Al final del encuentro, se realizó una encuesta cuyos resultados según explica MUNICH RE ratifican la importancia de este tipo de encuentros tanto para la formación y actualización de suscriptores como para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los temas impartidos.

COMPARTIR