Ambas compañías explican que han analizado el mercado brasileño durante el último año, “recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los potenciales clientes”. La introducción de este nuevo servicio en el mercado brasileño del Multirriesgos aportará “claras ventajas frente a la solución indemnizatoria mayoritaria en Brasil, especialmente por el aumento en la calidad percibida por el cliente final y por su mayor  control del coste siniestral para las aseguradoras”, se explica.

Las partes creen que el momento de creación de la compañía es óptimo, “pues el mercado del seguro residencial en Brasil está en pleno crecimiento, con tasas anuales superiores al 10%, existiendo en la actualidad más de 40 millones de residencias que no cuentan con seguro, y un mercado muy abierto a la creación de nuevos estándares de oferta, coberturas y gestión de siniestros.

En esta alianza, la empresa española aporta todo su ‘know how’ operacional y tecnológico, su experiencia en el desarrollo de este modelo de negocio a nivel internacional, así como sus relaciones comerciales con algunos de sus actuales clientes también presentes en Brasil. “Este acuerdo supone un nuevo hito en su estrategia de expansión internacional, entrando en el mercado latinoamericano de mayor tamaño y potencial, en el año en el que cumple su 30º aniversario desde su fundación”, se afirma desde Multiasistencia, que ya ha exportado su Un modelo de negocio a Portugal y Francia, donde cuenta con más del 35% de cuota de mercado.

Por su parte, Tempo Assist aporta todo su conocimiento y relaciones comerciales en el mercado brasileño asegurador. El acuerdo le supone una ampliación de su cartera actual de servicios de asistencia (salud, dental, hogar, auto, entre otros), diversificándose hacia la gestión de siniestros.

COMPARTIR