En cuanto al servicio de inspección de riesgos, permite a la aseguradora y a la comunidad de propietarios conocer el estado de riesgo del conjunto de las instalaciones y zonas comunitarias cuyo mal estado pueda dar lugar a demandas de terceras personas o a sanciones por inspecciones reglamentarias. Esta información, se destaca desde Multiasistencia, será de utilidad a la compañía de seguros a la hora de actualizar la prima de renovación.

Para llevar a cabo este servicio, un técnico especializado realiza una exhaustiva revisión de las instalaciones y posteriormente elabora un informe en el que se detalla la tipología de riesgos a la que puede estar expuesta la comunidad, analizando el estado de zonas infantiles y deportivas, piscina, garaje, cuadros eléctricos, antena colectiva o sistemas de protección contra incendios.

Por su parte, el servicio de mantenimiento de instalaciones de una comunidad, bautizado como ‘manitas comunitario’, está orientado a realizar pequeñas tareas de bricolaje que garanticen el buen estado y correcto funcionamiento de las zonas comunes.

“Para nosotros es fundamental poder ofrecer a las aseguradoras unos servicios que les permitan reducir la siniestralidad y enriquecer sus productos. Por ello, y en base a nuestra experiencia en la gestión de siniestros, hemos ampliado nuestra oferta”, señala Borja Díaz, director general Negocio de España Grupo Multiasistencia.

Servicio de inspección de riesgos en instalaciones comunitarias

Objetivo del servicio
- Conocer el estado actual de riesgo de las instalaciones de la comunidad que puedan dar lugar a demandas de terceras personas o sanciones por inspecciones reglamentarias.
- Ofrecer una doble ventaja tanto al asegurado como a la compañía de seguros. La compañía de seguros va a conocer el estado actual del riesgo asegurado para poder actualizar la prima en el momento de la renovación.

Definición
- Servicio gratuito de inspección de instalaciones y zonas comunitarias para que los propietarios conozcan los riesgos a los que están expuestos ellos y terceras personas, de cara a evitar posibles demandas de terceros por la materialización de dichos riesgos tanto en propietarios como trabajadores externos así como cualquier tercera persona.

- El servicio consiste en la revisión por parte de un perito especializado y la redacción de un informe donde se detalle la siguiente tipología de riesgos a los que puede estar expuesta la comunidad:

- Zonas infantiles: rotura, oxidación, mal estado de mantenimiento, anclajes de columpios y zonas de juego.
- Zonas deportivas: vestuarios y pistas deportivas (estado general de las instalaciones).
- Piscina: estado de la cubierta, anclajes de la cubierta, duchas, depuradora.
- Garajes: ventilación, señalización, pintura, puerta de entrada y salida.
- Cuadros eléctricos: estado, mantenimientos, transformadores, estado general del cableado.
- Antena colectiva (no en tejados): situación, estado general, anclajes.
- Sistemas de protección contra incendios.
- No se incluyen revisión y peritaje en tejados, cubiertas y terrazas.
- El servicio incluye la inspección de zonas comunes para efectuar la revisión y la redacción del informe de inspección de riesgos.

Servicio de mantenimiento de instalaciones de una comunidad “Manitas Comunitario”

Objetivo del servicio
- Mantenimiento óptimo de las zonas comunes de la comunidad de propietarios.

Definición
- Servicio de pequeñas tareas de bricolaje para el correcto mantenimiento de las zonas comunes.

- Tareas que realiza el ‘Manitas Comunitario’:

- Cuartos comunes (aislado de ventanas, cambio o instalación en puertas interiores de madera).
- Sistemas eléctricos y de iluminación (cambio y reposición de fluorescentes, tubos de neón, cebadores, bombillas, cambio de pulsadores de luz, apliques, plafones, etc.).
- Acceso de coches y peatonales (sustitución de bombines y cerraduras, señalización de accesos, engrase de bisagras, sustitución de muelles de puertas, etc).
- Fontanería (pequeñas averías, pequeños atrancos, ajuste de grifos, purgado de
radiadores).
- Desconchones de zonas comunes (tapado de pequeños agujeros o grietas de la pared).