“A la hora de lanzar nuevos productos es fundamental conocer bien al cliente, saber qué necesita, diseñar servicios útiles que le aporten valor y garantizar una alta calidad en su prestación a través de una red de asistencia especialista. Hoy, el uso de medios digitales requiere que adaptemos nuestra oferta a lo que demandan los nuevos clientes”, afirma Borja Díaz, director general de la firma en España.

De esta forma, entre otros nuevos servicios, la compañía incorpora el servicio de control parental que proporciona al usuario tanto la asistencia como el propio software para ayudar a los menores a usar Internet de forma segura. Incluye funcionalidades como control de aplicaciones específicas (juegos, chats, …); bloqueo de páginas web no deseadas o con contenido inadecuada; filtrado de categoría por edades, de acuerdo a las normas de desarrollo infantil y control de mensajería instantánea, entre otras funcionalidades. El servicio se limita a cuatro instalaciones por póliza y año y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

También se incluye el Servicio antibullying, un servicio especializado de informática forense/legal a disposición del tutor del menor ante cualquier tipo de acoso que el menor pueda estar sufriendo a través de medios digitales para investigar y obtener evidencias digitales y elaborar un informe pericial que puede ser aportado ante posibles procedimientos judiciales. El servicio se limita a dos informes periciales por póliza y año y está disponible en horario laboral.

Con el Servicio de protección de identidad, la entidad monitoriza de forma periódica las apariciones en internet del beneficiario, si las hubiera, para comunicárselas puntualmente al solicitante e informarle en caso de que se detecte suplantación de identidad. Se prevendrá de posibles fraudes financieros y también, en el caso de que las cuentas del solicitante hayan sido hackeadas, se realizarán los trabajos necesarios  para intentar recuperarlas o eliminarlas. El servicio se limita a cuatro peticiones de protección de identidad por póliza y año y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, se incorpora el servicio de testamento on line, que ofrece la posibilidad de tramitación de un testamento de forma legal a través de Internet o de un teléfono, de una manera cómoda y sencilla. Ofrece la figura del gestor, del abogado y del notario. Por un lado, se cuenta con el apoyo del gestor durante el proceso. Además, se asigna un abogado que asesora en función de cada situación, proponiendo cláusulas en el redactado y adecuándolo a un texto legal. Posteriormente, cuando el documento ya ha sido validado mediante correo electrónico, el servicio ofrece la opción de reservar hora ante notario para proceder a su firma.

Por último, el testamento digital (borrado de la huella digital) incluye el borrado directo de ciertas publicaciones públicas en Internet (vídeos, redes sociales, fotografías…) que puedan ser problemáticas para el asegurado. Incluye tanto el rastreo de las apariciones en la red como la elaboración de un informe en el que se informa al cliente y se ofrece una valoración positiva o negativa de las mismas para su posterior borrado, en caso necesario.

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