En concreto, la organización está terminando de perfilar el convenio sanitario que preste asistencia a sus mutualistas los próximos años y, tal y como han pedido las compañías aseguradoras que participan en él en reiteradas ocasiones, MFUACE  ha mostrado su intención de fijar el próximo acuerdo a tres años.

Otra de las cuestiones que se ha puesto sobre la mesa en este encuentro ha sido la posibilidad de contar con más compañías aseguradoras en el próximo concierto, a parte de las que ya participan en él.

En este sentido, MUFACE ha presentado a los sindicatos la última Memoria Anual, donde se constata la importante caída de mutualistas en el último año (cerca de 15.000 usuarios menos en 2016, o lo que es lo mismo, un 1% menos). Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que está trabajando para acabar con esta merma y pretende incorporar 100.000 nuevos mutualistas y cerca de 25.000 nuevos beneficiarios en un periodo de tres años en mutualidad, tras la publicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) nacional. Esto serviría para dar estabilidad al modelo y frenar el envejecimiento de las plantillas que llevaba experimentando desde hace años.

Noticias relacionadas

MUFACE anima a SANITAS, MAPFRE y CASER a participar en la asistencia sanitaria de los funcionarios

COMPARTIR