El jefe del Departamento de Vehículos Detenidos, Roy Cervantes, ha señalado que la póliza se firmará con el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) y cubre ante posibles incendios. Según el Departamento durante los últimos años por lo menos 30 vehículos se han incendiado y el propio Ministerio ha tenido que asumir los costes.

Relata además que otros riesgos como los de origen vandálico no cuentan con un seguro y son cosas “que pueden pasar y debemos contemplar. Un incendio de un vehículo puede desatar la quema de todos”, manifestó.

LEY TEDIOSA

La ley actual señala que si en tres meses un dueño no retira el vehículo comenzará un proceso de donación. El jefe del Departamento sí reconoces “que es un proceso tedioso”. Asimismo, indica que “a la fecha no se ha logrado donar ningún vehículo con la nueva ley. Esto pasa porque el proceso para limpiar los gravámenes del bien es lento”, explicó Cervantes.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de la Policía de Tránsito, Joselito Ureña, ha manifestado que “e. se dinero se puede usar para contratar más oficiales de Tránsito”. Manifestó que “¿cómo es que hay dinero para asegurar chatarra y no para contratar oficiales? ¿qué hace más falta, asegurar chatarra o tener tráficos y delegaciones”, se preguntaba el secretario general.