Según Moody´s, las calificaciones de la empresa matriz reflejan la sólida posición competitiva de ACE en sus principales áreas de negocio, la diversificación del riesgo de propagación internacional y buena liquidez interna, así como su sólida capitalización y flexibilidad financiera sobre una base consolidada. Estas fortalezas fundamentales son moderadas por los retos asociados a la gestión y el mantenimiento de la disciplina de suscripción a través de una compleja operación global, la volatilidad intrínseca de algunas empresas de seguros y de reaseguros de ACE, y su exposición a las catástrofes naturales así como a las adversas tendencias de reclamación.

De acuerdo con Alan Murray, analista principal del grupo asegurador, “ACE es una de las principales aseguradoras de No Vida más globales y ha demostrado una estrategia de franquicia coherente y fuerte en EE.UU., Europa y diversos mercados internacionales. Además, el grupo ha mantenido el balance y la disciplina operativa, así como la fuerte y consistente flexibilidad de capital y la atención a la gestión del riesgo empresarial”.

AUMENTA LOS LÍMITES DE CAPACIDAD DE CATÁSTROFE CRTÍTICA

Por otro lado, ACE GROUP anunció la semana pasada que ha aumentado los límites de capacidad de catástrofe en 30 millones de dólares a través de todos sus líneas de bróker distribuidos en América del Norte. Esta capacidad se ofrece a través de la red de seguros de empresas de la compañía.

"ACE tiene una larga trayectoria en el sector inmobiliario y en la transferencia de riesgos y de capacidades con un desempeño en reclamaciones probada. Estamos encantados de ofrecer la capacidad de seguros de propiedad más significativa para nuestros socios de distribución y para los clientes. Esta capacidad adicional, junto con nuestra infraestructura nacional e internacional y nuestra capacidad de ofrecer una profunda gama de productos adicionales, continuará siendo un valioso argumento para nuestros agentes y clientes", afirma John Lupica, presidente de seguros de ACE en América del Norte.