El objetivo es canalizar financiación por 200 millones de euros que se destinarán a préstamos a largo plazo a empresas medianas que tienen dificultades de acceso a los mercados de capitales y que busquen diversificar sus fuentes de financiación con importes de alrededor de entre 15 y 25 millones de euros, con un plazo de hasta siete años de amortización.

El fondo estará asesorado por Montalbán Debt Funds (MDF), sociedad originaria de Luxemburgo participada al 50% por Montalbán y por el equipo directivo de la firma, y liderado por Ignacio Blasco, procedente de Société Générale y consejero delegado de Montalbán Debt Funds. Montalbán Senior Debt Funds "tendrá amortización a vencimiento, ofrecerá precios competitivos frente a las fuentes alternativas de financiación y se regirá por la legislación española", explica Blasco. Además, el fondo ofrece una remuneración periódica al inversor.

Alcanzará los 100 millones de euros después del próximo verano y logrará los 200 millones el próximo año con unas quince operaciones, según lo previsto. "El fondo está abierto también a otros inversores privados, como family office o inversores extranjeros, pero de momento, se centra en compañías de seguros y productos de jubilación", señala el directivo.