MONDIAL ASSISTANCE ha publicado los resultados relativos al ejercicio 2008 en el que mejoró su posición en el mercado español, al registrar unas ventas de 95 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en comparación al año anterior. A nivel global, el grupo registró unas ventas de 1.597 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,9% (+8,6% a tasa de cambio constante).

Claudio Plevisani, CEO de MONDIAL ASSISTANCE en España, explica que este crecimiento “está basado en una firme apuesta por la innovación y la calidad. Evolucionamos rápidamente e incorporamos nuevos servicios para nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades”.
Por áreas geográficas, Europa sigue siendo la zona más importante del grupo al representar el 71,8% de su actividad total. Más concretamente, MONDIAL ASSISTANCE facturó 364 millones de euros en Francia, 132,4 millones en Italia y 130,1 millones en Alemania. El área con mayor crecimiento, no obstante, fue América con un aumento del 18,5%, seguido de Asia Pacífico (+7,9%) y los mercados más maduros europeos (+4,1%).

El beneficio aumenta un 9,6%

Asimismo, el grupo informa que su beneficio neto se incrementó a un ritmo del 9,6%, para situarse en 62,6 millones de euros, gracias a la aplicación de una firme política de control del riesgo, que ha conseguido reducir el ratio combinado en 0,2 puntos, para quedar en el 94,9%. La aseguradora también subraya que ya cuenta con 9.817 empleados en 28 países y que, sólo en 2008, gestionó 13,5 millones de expedientes.

Según Remi Grenier, CEO y presidente del Comité Ejecutivo del grupo, "MONDIAL ASSISTANCE ha confirmado su posición de líder en Seguros de Viaje y Asistencia, tanto en Francia como en el resto del mundo. Seguimos creciendo en todas nuestras actividades y en todos los países donde estamos presentes. Nuestras inversiones en nuevas entidades en China, Rusia y México, así como en herramientas innovadoras y tecnología, contribuyen a nuestro crecimiento rentable. Nuestra cartera de negocio equilibrada y unas sólidas bases nos permiten afrontar la actual crisis económica global y mantener nuestra estrategia".

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