Además, con este nuevo servicio se busca incrementar la satisfacción y fidelidad de los asegurados de Hogar con prestaciones de valor añadido y adaptadas a las nuevas tendencias digitales y de interactividad que se demandan hoy día.

El proceso de videoperitación se realiza en las siguientes fases: la entidad contacta con el asegurado para concertar el día y hora en que el perito realizará la videoperitación o peritación a distancia; la aseguradora envía al asegurado un SMS con el link a la aplicación que debe descargarse, de forma gratuita; instalación de la aplicación que permitirá al perito conectarse a su dispositivo en el momento en que ambos hayan acordado el día y hora pactados, el perito realizará una llamada al móvil del asegurado, momento en el que se iniciará la videoperitación (el perito solicitará al asegurado que haga un rastreo de los lugares de su hogar afectados por el siniestro, de modo que pueda ir capturando con la cámara del móvil todos los datos necesarios para configurar su informe pericial; el perito, vía control remoto, puede realizar todas las fotografías que estime necesarias, manteniendo en todo momento la comunicación por medio del altavoz del teléfono móvil).

Tiempo medio de siete minutos

La videoperitación suele realizarse en un tiempo medio de siete minutos, según datos de MM HOGAR. La aplicación incluye un sistema de geolocalización que identifica el lugar del hogar siniestrado de forma inmediata. Igualmente, está disponible para los profesionales que intervengan en la reparación del siniestro, que podrían conectarse con el perito durante su visita a la vivienda asegurada.

En cualquier caso, el servicio de videoperitación podrá realizarse siempre que las circunstancias del siniestro no exijan o hagan recomendable la presencia física del perito.