“Con la protección jurídica ampliada que ofrece a partir de ahora MM HOGAR, los asegurados de hogar podrán dar respuesta a cuestiones relacionadas con sus derechos ante un despido o una reducción forzosa de trabajo, o sobre cómo reclamar por la pérdida de las maletas en un viaje, por el cobro de una factura abusiva o por la aplicación de la cláusula suelo en su hipoteca, entre otros asuntos”, explica la aseguradora.

“Esta ampliación de servicios -se añade- completa y mejora la oferta existente hasta el momento y cumple así con el objetivo de la compañía de incrementar la satisfacción de sus clientes analizando y buscando coberturas que den respuesta a sus necesidades, lo que se está reflejando con claridad en los índices de evaluación del producto, que en 2012 alcanzó una calificación media de 8,4 puntos sobre 10 en la prestación de servicios. Con la mejora y ampliación de coberturas en seguros de Hogar, MUTUA confía en seguir incrementando la alta fidelidad y confianza de sus asegurados”.

Más coberturas
Hasta el momento, los clientes de la compañía disponían de asesoramiento y gastos de defensa por reclamación de daños personales y/o materiales, defensa de los derechos relativos a la vivienda y contratos de prestación de servicios, así como defensa penal frente a reclamaciones de terceros. A partir de ahora, la cobertura jurídica se amplía con los siguientes servicios:

Asesoramiento y asistencia legal por un abogado que estará a disposición del cliente de MM HOGAR para prestar los siguientes servicios:

- Asesoramiento legal telefónico (cubre todo tipo de dudas sobre temas fiscales, laborales, civiles…).
- Elaboración y revisión de documentos y contratos sobre todo tipo de asuntos, por ejemplo, sobre la compra venta de vivienda, hipoteca, contratos de arrendamiento, compra venta de vehículos…
- Reclamación de derechos como consumidor (incluye elaboración de escritos de reclamaciones ante terceros como consumidor).
- Defensa en vía administrativa ante sanciones relacionadas con la vivienda.
- Para cualquier otro tema, acceso a red de abogados con un descuento del 30% y primera consulta presencial gratuita.

Asesoramiento y gastos de defensa por:

- Protección contra el fraude en Internet: reclamación de daños y perjuicios en casos de robo de identidad a través de Internet.

Amplia gama de productos
MM HOGAR ofrece una amplia variedad de productos que se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes. La oferta de seguros de Hogar de MUTUA MADRILEÑA está compuesta por ‘MM Hogar Global’, el más completo de toda la gama; ‘MM Hogar Básico’, diseñado a la carta con las 10 coberturas que escoja el cliente; ‘MM Hogar Fácil’, que ofrece las coberturas básicas e imprescindibles a un precio competitivo; ‘MM Hogar Segunda Vivienda’, dirigido a cubrir los especiales requerimientos de este tipo de hogares; y ‘MM Hogar Alquiler’, dirigido tanto a inquilinos como a propietarios.