Los recientes ciberataques han confirmado las previsiones: 2017 va a ser el año en que los riesgos cibernéticos y digitales se consoliden como una de las principales amenazas para las empresas.

Luis Hidalgo, director de Relaciones Institucionales de INCIBE, ha sido el encargado de hacer un repaso sobre la situación actual y su impacto en los ciudadanos y las empresas. Por su parte, Carmen Segovia, directora Ciberriesgos de AON RISK SOLUTIONS, destacó la importancia de gestionar los riesgos cibernéticos desde tres perspectivas: "Inversión en ciberseguridad, desarrollo de políticas de cumplimiento normativo e implementación de un programa de seguro adecuado”.

Iñaki Tellería, especialista de Líneas Financieras del bróker, insistió en la transferencia del riesgo como herramienta de mitigación de la pérdida económica: “Es clave, y más en un momento como el actual, que las empresas conozcan cómo el seguro de ciberriesgos cubre muchos de los gastos en los que van a tener que incurrir para poner fin a la brecha de seguridad que provoca estas situaciones”.