“Esta  nueva composición de los órganos de gobierno de AGERS responde a la voluntad de aportar el máximo valor añadido a sus asociados, al sector de la gerencia de riesgos y seguros, así como, a la sociedad en su conjunto”, se valora desde la propia organización.

En palabras del nuevo presidente, “el ambicioso proyecto asumido por la nueva Junta Directiva, denominado AGERS 2.0, persigue el desarrollo de todos los proyectos en curso y los que próximamente se van a lanzar con un objetivo claro: más networking, más información y soporte a los asociados, más labor de lobby de opinión y un continuado apoyo al desarrollo del sector y del rol de gerente de riesgos, sin abandonar la representatividad institucional nacional e internacional así como la labor de formación en Gerencia de Riesgos y Seguros. En especial destaca el proyecto ‘AGERS Risk Managers Community’ como eje de la asociación y punto de encuentro para los gerentes de riesgo”. Y añade: “Estas actividades, junto con el apoyo de la nueva web, los foros de debate y opinión y los canales de social media, nos llevarán a materializar un proyecto apasionante y con retorno real para toda la comunidad de riesgos y seguros y, especialmente, para los gerentes de riesgo”.

Asimismo, desde AGERS se anuncia la próxima incorporación de un gerente para la potenciación comercial y técnica, el desarrollo de los grupos de trabajo específicos y la emisión de ‘positioning  papers’ e informes técnicos en materia de gerencia de riesgos y seguros. La nueva posición coordinará también la organización de actividades tradicionales (Jornada de Renovaciones y Congreso Anual, seminarios y formación).

El nuevo presidente y todos los nuevos cargos electos de la asociación han querido también hacer un expreso reconocimiento a todos los miembros de la Asociación que han desempeñado estos cargos con anterioridad, por su intensa labor, con mención especial al presidente saliente y a todos los asociados de AGERS por su continuado apoyo durante sus ya 30  años de trayectoria. 

JUNTA DIRECTIVA DE AGERS

- Presidente: Miguel Ángel Zarandona (El Corte Inglés)

- Vicepresidente I: Juan Carlos López Porcel (ArcelorMittal España)

- Vicepresidente II: Alfredo Zorzo (France Telecom España / Orange)

- Secretario general: Gonzalo Iturmendi (Bufete G. Iturmendi y Asociados)

- Vicesecretario general: Carmen Sarandeses (RIBÉ SALAT)

- Tesorero: Andrés Elósegui (BMS Descontaminación y Recuperación)

- Interventor-contador: Juan Arsuaga (LLOYD’S IBERIA)

- Vocales: Alfonso Garrido (INTERNATIONAL SOS), Ángel Escorial (Riskia), Cristina Gil (Barceló Corporación Empresarial), Cristina Gutiérrez (Recreativos IMAR), Fernando Caballero (AON), Ignacio Martínez de Baroja (Hispasat), Iván Alcauza (Vodafone Spain), Isabel Martínez Torre-Enciso (Universidad Autónoma de Madrid/BIMA Soluciones), José Amézola (La Seda de Barcelona), Juan Enrique Zárraga (WILLIS IBERIA), Luis San Juan (XL INSURANCE), Mariano Blanco (AIG EUROPE), Mario Ramírez (CLH)) y Ubaldo Llorente (Seur).