Cabo regresa al CCS, en el que ya fue director financiero hasta enero de 2009. Posteriormente se incorporó como secretario general del Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación dependiente, en su día, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En su carrera profesional dentro del sector asegurador, Cabo fue presidente, entre 1998 y 2001, de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA).

LIQUIDACIÓN DE CAHISPA VIDA

Por otra parte, el CCS ha avanzado a través de su página web una nota informativa sobre el procedimiento a seguir en la liquidación de CAHISPA VIDA, cuya tutela asumió esta misma semana. En este documento, el organismo anticipa que “aprobará en el plazo más breve posible (que suele oscilar entre dos o tres meses, teniendo en cuenta que primero ha de formalizar el balance que permite conocer el estado patrimonial real de la entidad) el  porcentaje de pago a ofrecer a los acreedores, quienes recibirán una carta en su domicilio explicando la forma de cobro y el importe”.

El CCS señala, “a título meramente informativo”, que en los últimos cinco años los porcentajes de pagos ofrecidos han oscilado entre el 65% y el 100%.