Según ha anunciado la compañía estadounidense, Khalaf se compromete a acelerar el crecimiento de ingresos, optimizar la cartera de productos y fortalecer la disciplina de gastos durante su mandato.

Khalaf es presidente para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés) desde 2011 y en julio de 2017 incorporó la supervisión regional del negocio en Estados Unidos a sus funciones.

Previamente, desempeñó el cargo de vicepresidente y consejero delegado para Oriente Próximo, África y Sur de Asia. Llegó a METLIFE tras la compra de AMERICAN LIFE INSURANCE COMPANY (ALICO) en 2010, donde trabajó 21 años, ocupando puestos de responsabilidad en varios mercados de Europa, Norte de África y el Caribe.

Kandarian, que se jubilará una vez salga de la empresa, mantendrá sus cargos hasta el 30 de abril de 2019. Tras eso, el director general de la compañía, Glenn Hubbard, pasará a ser presidente no ejecutivo. Hubbard se unió al consejo de administración de METLIFE en 2007 y desde junio de 2017 ocupa su actual cargo.