Ese crecimiento, según explicaron los responsables de la entidad, se ha sustentado tanto en la evolución de la nueva producción, que se incrementa en un 5,6%, como en una nueva mejora en los índices de fidelización de clientes.

Con respecto a la información financiera de la entidad, las provisiones técnicas a cubrir, a 31 de diciembre del 2015, alcanzaron los 742 millones, mientras que el montante total de los bienes aptos para su cobertura fue de 1.164,5 millones, lo que nuevamente genera un notable superávit.

En esa línea, el patrimonio propio no comprometido, a efectos de cobertura del margen de solvencia, se sitúa en los 398 millones, lo que supone 7,5 veces la cuantía mínima exigida por ley.  Por su parte las inversiones totales de la aseguradora, según su valor de mercado, alcanzaron los 1.262,1 millones, generando unos ingresos financieros de 45,1 millones de euros, un 12% superior al obtenido en el ejercicio anterior.

“MGS SEGUROS 2015 consolidando una buena evolución comercial y manteniendo el excelente equilibrio técnico que siempre la ha caracterizado”, se valora desde la entidad a modo de resumen.

 

Junta de MGS SEGUROS