NOMBRE DEL PRODUCTO:
MGS Hogar Familiar
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: MGS Seguros
TIPO DE PRODUCTO: Seguro Multirriesgo Hogar
FECHA DE LANZAMIENTO:
Julio de 2012
OBSERVACIONES:

Características

MGS SEGUROS ha lanzado ‘MGS Hogar Familiar’, un producto destinado a asegurar residencias habituales, tanto si se trata de un piso, un chalet o una casa adosada. Se trata de una póliza, según destaca la aseguradora, “flexible, ya que dispone de un amplio conjunto de garantías básicas que pueden complementarse con un gran abanico de coberturas opcionales entre las que elegir”. La entidad busca así adaptar la póliza a la realidad de cada vivienda, asegurando solo lo que es realmente necesario para el cliente: desde las coberturas imprescindibles, por un precio económico, hasta la combinación más completa, si es preciso. “Permite, por lo tanto, un ahorro importante en el seguro”.

Como acción promocional de lanzamiento, el nuevo producto se incorpora a la campaña “No vendemos humo…¡bajamos los precios!”, por lo que hasta el 31 de diciembre, los nuevos clientes del seguro de hogar se beneficiarán de un descuento del 10% en el precio para la primera anualidad del seguro, y del 5% en la segunda.

 

Concepto de vivienda

Este nuevo producto entiende como vivienda “el conjunto de bienes y derechos organizados por personas particulares, con fines de habitabilidad y que primordialmente constituye en sí mismo una unidad de residencia familiar, desarrollando las actividades que le son propias y que se requieren para la forma de vivir elegida, sin que se realicen actividades de comercialización y distribución de materias, mercancías y productos, sin proceso ni manipulación de los mismos”.

Se entiende por titular de la vivienda la persona física que ejerce la actividad particular en la misma, independientemente del régimen de tenencia (propiedad, arrendamiento, etc.), y que asume la responsabilidad civil, social y fiscal que pueda derivarse de dicha vivienda.

Otro factor que contribuye a la definición del segmento al que se dirige el producto se refiere a la valoración de los bienes propios de la vivienda.

Tipos de vivienda

El objeto del seguro es el aseguramiento de viviendas habituales, quedando excluida la contratación de cualquier otro tipo de vivienda (temporal o destinada a alquiler).

Por ubicación:
- En bloque de pisos (entre medianeras o 3-4 fachadas).
- En casa adosada.
- En casa pareada o chalet.

Por situación:
- En núcleo urbano.
- En urbanización (a menos o a más distancia de 1 Km.).
- En despoblado (garantías restringidas).

 

Bienes asegurados

Se trata de un seguro que comprende el patrimonio de la vivienda.

En cuanto a los bienes asegurados se ha abordado el patrimonio a asegurar desde una perspectiva de máxima amplitud, procurando incluir todos los bienes y elementos que intervienen en la vivienda, incluso los jardines, arboledas y mobiliario que se hallan al aire libre y dentro del recinto que delimita la vivienda y el contenido del cuarto trastero.

Además, el concepto de “objetos especialmente valiosos” se ha desdoblado en los conceptos “objetos codiciables” y “joyas”, permitiendo la contratación exclusiva de los bienes realmente existentes.

Los “objetos codiciables” y las “joyas” quedan asegurados hasta las respectivas proporciones de éstos con respecto al capital asegurado para contenido, que será expresada en forma de porcentaje.

 

Se consideran “objetos codiciables” a:

- Antigüedades; colecciones filatélicas o numismáticas.

- Prendas de vestir y/o abrigo confeccionadas en piel fina y/o de pelo natural. Cuadros de valor artístico y piezas de arte; equipos de sonido, imagen y telecomunicación; equipos informáticos y sus periféricos de uso doméstico; aparatos electrónicos: estos bienes tienen la consideración de objetos codiciables cuando su valor unitario, de colección o equipo sea superior a 1.200 euros.

No tendrán consideración de “objetos codiciables” aquellos que total o parcialmente tengan oro, plata, platino, piedras preciosas y/o semipreciosas.

 
Se consideran “joyas y alhajas” a:

- Objetos de plata, oro o platino, joyas, alhajas y aquellos objetos que total o parcialmente tengan oro, plata, platino, piedras preciosas y/o semipreciosas.

- Cuando el valor unitario de colección o de equipo de los objetos especialmente valiosos y joyas superen los 6.000 euros, será preceptiva, para la inclusión de dichos bienes en la póliza, la relación nominal con expresión de su valor.

 

Garantías

La estructura del producto a nivel de coberturas puede dividirse en los siguientes apartados:

1. Garantías principales

Las garantías principales son aquellas que quedan comprendidas con carácter general y que se consideran imprescindibles para la seguridad de la vivienda, incluyendo además aquellas otras que gozan de una notable aceptación.

- Incendio y complementarios: 100%.
- Extensivos: 100%.
- Escapes de agua: 100%.
- Gastos de localización y reparación de la avería (instalaciones hidráulicas): 900 euros/1.800 euros/3.000 euros/6.000 euros.
- Riesgos extraordinarios: 100%.
- Daños por la omisión en el cierre de grifos y llaves de paso: 100%.
- Daños por agua al continente (para propietarios que no contraten el valor total del continente: 6.000 euros.
- Daños al edificio (por robo, cuando solo se contrate continente): 2% continente.
- Jardines, arboledas y mobiliario exterior: 1.800 euros.
- Exceso de consumo de agua: 1.800 euros.
- Reposición de documentos: 1.800 euros.
- Toldos y sus estructuras: 1.800 euros.
- Heladas: 1.800 euros.
- Bienes de huéspedes: 1.800 euros.
- Bienes de uso profesional: 1.800 euros.
- ASITUR – Asistencia Hogar: incluida.
- Asistencia en Bricolaje: incluida.
- Asistencia Informática Doméstica: incluida.

 

2. Garantías complementarias

Para dotar de mayor flexibilidad al producto se han convertido en garantías complementarias a las anteriores, las siguientes, incluyendo además diferentes capitales posibles de contratación en la mayoría de ellas:

- Daños de origen eléctrico externo: 900 euros/1.800 euros/3.000 euros/6.000 euros.
- Bienes refrigerados: 150 euros/300 euros/600 euros.
- Pérdida de valor estético: 900 euros/1.200 euros/1.800 euros.
- Contenido del cuarto trastero: 900 euros/1.800 euros/3.000 euros/6.000 euros
- Robo
- Atraco y desplazamiento de temporal del contenido.
- Todo Riesgo Material.
- Responsabilidad Civil Locativa: 30.000 euros/60.000 euros/90.000 euros/120.000 euros.
- Responsabilidad Civil Privada: 151.000 euros/301.000 euros/451.000 euros.
- Responsabilidad Civil Inmobiliaria: 151.000 euros/301.000 euros/451.000 euros.
- Rotura de cristales (y ampliación a vitrocerámicas): 900 euros/1.800 euros/3.000 euros/6.000 euros.
- Protección jurídica.
- Animales domésticos (perros y gatos).

Ventajas

Entre las ventajas incluidas en la nueva póliza, la entidad destaca las siguientes:

- Amplia gama de garantías: desde las básicas de incendio, explosión, asistencia… hasta responsabilidad civil, rotura de lunas o cristales, robo, animales domésticos y muchas más.

- Máxima flexibilidad: múltiples coberturas opcionales con distintos niveles de contratación y posibilidad de diferentes capitales, según las necesidades de cada vivienda.

- Precios ajustados a la realidad de cada vivienda.

- El sistema de prestación más ventajoso para el cliente: en caso de siniestro, las indemnizaciones están calculadas para sustituir el bien con su valor de nuevo, independientemente de la antigüedad o nivel de conservación del bien.

- El servicio más completo: atención telefónica de siniestros 24 horas y asistencia y reparación a cargo de profesionales cualificados, para atender una gran mayoría de especialidades con el desplazamiento gratuito y el coste de mano de obra ajustada.

- Bricolaje a domicilio para pequeños trabajos domésticos de reparación, mantenimiento o decoración.

- Cubre las filtraciones, incluso las provocadas por fenómenos atmosféricos, así como los toldos y sus estructuras.

- Incorpora los daños producidos por heladas.

- Posibilidad de incluir el contenido de los cuartos trasteros.

- Cobertura para bienes de uso profesional que puedan encontrarse en la vivienda.

- Amplia cobertura opcional para joyas, antigüedades y obras de arte.

- En la garantía opcional de robo se incluye la sustitución de cerraduras, tanto por robo como por extravío de llaves y la cobertura ante el uso fraudulento de tarjetas de crédito, y se posibilita la contratación del pack adicional para atraco y desplazamiento temporal de contenido.

- Asistencia informática a distancia para resolver incidencias del uso doméstico de equipos informáticos.

- Adecuación anual de la suma asegurada mediante la revalorización automática de capitales.

- Posibilidad de fraccionamiento en el pago de la prima anual.

- Flexibilidad de los costes del seguro mediante la aplicación de descuentos con factores de riesgo.

- Cobertura del dinero en efectivo hasta 600 euros.

- Indemnizaciones calculadas a valor de reposición en estado de nuevo.

- Derogación de la regla proporcional contratando el capital de continente propuesto por MGS cuando los datos de la vivienda correspondan con la realidad del riesgo y no se excluya la revaloración. También se deroga la regla proporcional en los siniestros de importe global inferior a 1.200 euros o cuando el infraseguro no supere el 10% de la valoración de los bienes asegurados.

- Eliminación de la regla proporcional en numerosos riesgos, prestaciones y garantías por la proliferación de coberturas a primer riesgo.

- Opcionalidad en la suma asegurada para los gastos de localización y reparación de la avería.

- Las garantías principales incluyen además prestaciones adicionales, tanto para contenido, como para continente.

- 100% del capital asegurado para continente y/o contenido en la cobertura de omisión del cierre de grifos.

- Nuevas prestaciones adicionales: daños al continente por robo, exceso de consumo de agua, daños al continente por escapes de agua y bienes de uso profesional.

- Supresión de la cobertura de pérdida de alquileres, que no afecta a las viviendas habituales.

- Garantía amplia de protección jurídica.

 

Más información de este producto

Acceda al condicionado de este producto