De esta forma, tal y como revela la entidad en el país mexicano en los nueve primeros meses de 2012, la unidad de Pensiones y Seguros genera 271 millones de euros (350,5 millones de dólares) de beneficio atribuido, un 13,9% más que en el mismo período de 2011. BBVA destaca en su informe de resultados del tercer trimestre que el negocio previsional experimenta un ascenso interanual del resultado del 27,2% gracias a la favorable trayectoria de la actividad comercial.

Por su parte, la actividad de seguros genera 201 millones (260 millones de dólares) de beneficio atribuido acumulado, un incremento en los últimos doce meses del 9,9%. Este beneficio se ha visto favorecido por los resultados procedentes de los productos de ‘ILP’, ‘Creditón Nómina’, ‘VidaSegura’, ‘HogarSeguro’ y ‘Transacción Segura’, así como por los menores índices de siniestralidad reportados gracias a ciertas mejoras llevadas a cabo por la compañía aseguradora.

LA ZONA SUR MANTIENE SU POSITIVA EVOLUCIÓN CON UN CRECIMIENTO DEL 25,9%

Por su parte, en cuanto al negocio de seguros y pensiones de la región de América del Sur, ésta ha logrado en los nueve primeros meses de 2012, mantener su positiva evolución, alcanzando un beneficio atribuido de 187 millones de euros (241,9 millones de dólares), lo que supone un incremento del 25,9% sobre el del mismo período del año anterior.

El informe destaca la mejora del resultado del negocio previsional, con un beneficio de 121 millones (+53,7% interanual), favorecido fundamentalmente por el buen comportamiento de las comisiones y la contención en gastos. El negocio asegurador contribuye con un 67 millones (86,6 millones de dólares) y muestra un alto nivel de primas emitidas, reflejo de su elevado dinamismo comercial, lo que permite compensar sus menores resultados financieros.

Por compañías, SEGUROS ARGENTINA, tras la venta de ART y Retiro, logra un beneficio atribuido de 5,4 millones de euros (6,9 millones de dólares) gracias a su buen desempeño comercial y a la moderación de la siniestralidad. Chile registra un resultado de 33 millones (42,6 millones de dólares), Colombia muestra un notable ascenso del beneficio hasta los 22 millones (28,4 millones de dólares) y SEGUROS PROVINCIAL de Venezuela cierra en 6,5 millones (8,4 millones de dólares).