Aunque las aseguradoras de los merados más maduros continúan buscando crecer y ampliar sus negocios en América Latina, los diferentes países de la región se enfrentan a una serie de desafíos que puede limitar esta inversión, afirma el informe sobre 'Predicciones 2014 del mercado asegurador' (‘Corporate Insurance Advent Calendar - 2014 market predictions’) elaborado por el despacho de abogados Clyde&CO.

Según detalla el informe, México se perfila como destino favorito para las inversiones por el crecimiento desacelerado que actualmente vive Brasil, unido al aumento de los signos de inestabilidad política como se evidencia por el proteccionismo actual del gobierno y la incertidumbre de las próximas elecciones generales. En cuanto al mercado argentino, éste se enfrenta a la incertidumbre de que es probable que persista hasta que los perfiles de las aseguradoras de crédito, la inflación y el nivel de certeza política mejoren.

Mientras tanto, México con un mercado de seguros con baja penetración, incrementa su posición dentro del radar del mercado asegurador internacional. En este momento hay más de 20.000 millones de dólares en primas, sólo de América Latina a Brasil, este potencial se basa en una sólida perspectiva económica, una población relativamente joven, y una clase media que actualmente se encuentra en un rápido crecimiento.

A esto se suma que el Gobierno mexicano gastará 400.000 millones en diferentes proyectos en los próximos años en sectores como energía, turismo, transporte y desarrollo urbano. Esto, destaca el informe, traerá grandes oportunidades a las aseguradoras y reaseguradores extranjeros ya que no hay actualmente suficiente capacidad en el mercado interno para llevar los grandes riesgos que estos proyectos conlleva.