En México, según los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), todos los días se roban 200 automóviles asegurados que posteriormente se dedican a su comercialización, robo de las piezas o la mercancía o también para la realización de otros delitos. La asociación también ha señalado que durante 2012, el 55% de los casos denunciados de robo de vehículos se produjeron con uso de la violencia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El vicepresidente de Autos de AXA, Guillermo Pérez, ha señalado que “existen muchas medidas de prevención para reducir la probabilidad de robo, pero no toda la gente las pone en marcha”. Entre estas medidas, se recomienda cambiar la hora de salida y llegada al hogar o al trabajo, así como utilizar diferentes rutas para llegar a los lugares que más se frecuentan. Asegura que “la combinación de diferentes medidas preventivas tiene un efecto multiplicador, por ejemplo, el grabado de autopartes, en el que se marcan piezas como faros, espejos y calaveras, puede reducir hasta en 50% la frecuencia de robo y las posibles pérdidas económicas”

El directivo hizo un llamamiento para que los conductores contraten un seguro de Autos que los respalde ante delitos y accidentes, puesto que sólo una tercera parte de los coches que circulan por México está asegurado.
 

COMPARTIR