Según el comunicado, los empleados podrán convertirse en voluntarios en las jornadas organizadas por Special Olympics practicando deporte con jóvenes con discapacidad intelectual o apoyar las iniciativas locales de Habitat for Humanity  para construir o renovar edificios en zonas desfavorecidas. La iniciativa ha sido creada por la Fundación MetLife.

En el caso de Iberia, conscientes de la importancia que el deporte tiene para personas con discapacidad intelectual, ha organizado junto con Special Olympics una jornada deportiva que tendrá lugar el 3 de junio con sus empleados tanto en España como Portugal con el objetivo principal de concienciar sobre el logro de la integración laboral y la normalización social a través del deporte.

Michel Khalaf, presidente de METLIFE en EMEA y miembro de la Junta Directiva de la Fundación, ha afirmado que “estamos encantados de poder colaborar con organizaciones como Special Olympics. La idea de la semana de servicio comunitario provino directamente de nuestros empleados de la región EMEA y con ello demuestran su deseo y compromiso para marcar una diferencia significativa en las comunidades en las que trabajamos. Esta semana de trabajo comunitario ofrece a los empleados de este mercado una oportunidad para apoyar a las comunidades más desfavorecidas de sus diferentes países".