Elaborado en colaboración con Ontwice, agencia con la que han estado trabajando en equipo el último año, este proyecto digital -presentado y lanzado ayer en España y hoy en Portugal-, aportará contenido dinámico en forma de artículos, historias y consejos para mejorar la calidad de vida y seguir hábitos saludables de manera que logre conectar con el usuario, que no necesariamente tiene que ser asegurado de la compañía.

"Se pretende así lograr una aproximación con los clientes; responder a sus demandas y conseguir que éstos sientan la cercanía y el apoyo de la firma; reforzar su presencia de marca y acercarse así a un nuevo público que aún no les conoce. El propósito es ayudar a las personas a sacarle más partido a la vida a través de los 'intangibles', es decir, lo verdaderamente valioso en la vida de las personas, todo aquello que es afectivo y sentimental, como vivencias, momentos y detalles que nos llenan y nos hacen felices", explicaba ayer Óscar Herencia, director general de METLIFE IBERIA, durante la presentación del proyecto ante los medios.

"Los vendedores de seguros ofrecen promesas y aseguran que si un día ocurre algo, ellos van a estar allí, eso es lo que hay que dar a conocer, que el Seguro está para acompañar al cliente en toda su vida, ser parte de esos momentos que siempre van a recordar, de algo tan importante como son sus 'intangibles'", añadía.

"'Seguros de lo que importa' es un lugar de encuentro donde compartir lo que realmente llevamos dentro. Es un espacio en el que queremos tener conversaciones bidireccionales con el cliente", indicó Patricia Jiménez, directora de Comunicación y Marketing de la entidad. "Al hablar de intangibles, nos estamos trasladando a la parte más personal y profesional de las personas". Al cliente hay que trasladarle una serie de cosas para que conozca lo que no se puede tangibilizar y que sea capaz de conocer cómo hacer uso de ese producto [el seguro] que van a contratar", puntualizó.

Un tercio del presupuesto

Con esta iniciativa, la compañía quiere acercarse al cliente, ponerlo en el centro, y conocer lo que les mueve, trasladando estos 'intangibles' al mundo del seguro. Así, a nivel estratégico, la aseguradora pretende, a través de este nuevo proyecto, responder a las demandas de sus propios clientes y conseguir que éstos sientan la cercanía y el apoyo incondicional que les brinda la firma, reforzar su presencia de marca y acercarse a un nuevo público que aún no les conoce.

Este proyecto, al que la directora de Comunicación se refirió como "ecosistema digital" ya que la web de METLIFE no desaparece, se trata de un proyecto local que va más allá de la propuesta que tiene el resto del grupo a nivel global en otros países: "Esto permitirá que los clientes califiquen los contenidos y nos reporten sus feedbacks y así poder adaptarnos a sus demandas", matizó.

Daniel Fernández, Strategy and Creative director de Ontwice, contextualizó cómo llegó la agencia a la plataforma. "El movimiento que se ha hecho en METLIFE es filosófico. Compañía significa alguien que está a tu lado, por lo que es una palabra muy importante que tiene muchas categorías (cuenta con distintos players, en ella se establecen distintos niveles, etc.) y los mensajes que en general lanzan siempre aluden a precios, lo que lleva a la comoditización. En este caso, es una marca que los clientes valoran mucho y hay que trasladar esta relación funcional a lo pragmático. La escasa vinculación de los clientes con la aseguradora es lo que mueve este proyecto y la compañía decide convertir la debilidad en fortaleza al preguntarse por qué no existe esa conexión".