METLIFE reportó en el segundo trimestre 2013 un beneficio neto de 471 millones dólares después de impuestos, comparado con los 1.100 millones de 2012, por las pérdidas netas derivadas. Los aumentos en las tasas de interés, los cambios en la moneda extranjera y el impacto del crédito propio de la aseguradora en el trimestre contribuyeron a las pérdidas netas derivadas. Las primas, comisiones y otros ingresos alcanzaron los 11.900 millones, un 3% (6% en moneda local) durante el segundo trimestre de 2012. Excluyendo las ventas de la liquidación de las pensiones (que a menudo fluctúan significativamente de un trimestre a otro), el total de primas, comisiones y otros ingresos crecieron un 4%.

"METLIFE ha entregado sólidos resultados en el segundo trimestre logrando unos márgenes de inversión favorables, disciplina de gasto en los EE.UU. y buenos resultados en Asia", dijo Steven A. Kandarian, presidente y director ejecutivo de METLIFE. "Seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento de nuestra línea superior en los mercados emergentes y el cambio de nuestro negocio hacia productos de menor intensidad de capital. Esperamos que nuestra estrategia continúe aumentando el valor del accionista a través del tiempo", afirmó el ejecutivo.

Los ingresos totales de operación para las Américas aumentaron un 18% a 1.300 millones, impulsado por los fuertes resultados de las primas de Estados Unidos, tasas y otros ingresos para las Américas que fueron de 8.700 millones, un 4%, impulsado principalmente por el crecimiento en los negocios al por menor y en América Latina.

AMÉRICA LATINA LOGRA UNOS INGRESOS DEL 7%, EMEA BAJA UN 13%

Por su parte, en América Latina los ingresos de explotación fueron de 125 millones, un 7% (11% en moneda local), lo que refleja un aumento de los gastos relacionados con el crecimiento del negocio, así como un menor ingreso de inversiones. Las primas, comisiones y otros ingresos en América Latina fueron de 950 millones hasta el 12% (8% en moneda local), y las ventas totales aumentaron un 32%, lo que refleja el crecimiento del negocio en México y un aumento en las ventas de marketing directo en Argentina y Chile.

En el caso de EMEA, el beneficio operacional fue de 68 millones, un 13% menos, tanto en un reporte y constantes base de una moneda debido a un período de beneficios anterior de 12 millones en Grecia y algunos elementos negativos que impactaron en el período actual en unos 4 millones.