Todos los ganadores de cada categoría recibieron, de manos de los miembros del Jurado, una escultura realizada por el escultor Javier de Benito, en acero, basada en el concepto de la rapidez y lo instantáneo de una buena idea que se ve reflejado en la verticalidad de la pieza y en la simbología representada de la media bombilla, reflejo del mundo de las ideas, la luz, la innovación y el cambio. Por su parte, los finalistas recibieron un trofeo de cristal también realizado expresamente para estos premios.

Los premiados y finalistas fueron los siguientes:

Mejor Campaña B2B

El jurado ha decidido dejar desierta la categoría correspondiente a Mejor Campaña Business to Business al estimar que, aun siendo mínimamente positivas las valoraciones de los proyectos presentados, ninguno reúne la puntuación suficiente para merecer el premio o los accésits. El jurado estima que sería injusto respecto a otras categorías, en las que proyectos con calificaciones notables no recibirán ninguna distinción por el nivel general medio de dicha categoría.

Mejor Campaña B2C

- Ganador: METLIFE, por su campaña ‘Seguros de lo que importa’. Entregó el premio David Torrejón, director general de la Asociación General de Empresas de Publicidad y lo recogió Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación.
- Finalistas: GÉNESIS (campaña ‘Día de la madre’) y PREVENTIVA SEGUROS (campaña’Seguro Reinicia’).

Mejor Campaña de Comunicación Interna

- Ganador: DIRECT SEGUROS, por su campaña ‘Padres responsables’. Entregó el premio Daniel Campo, fundador y director de El Publicista, y lo recogieron Emma Ruiz de Azcárate, responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas y Cristina Burgos, responsable de Comunicación Interna.
- Finalistas: GRUPO PACC (por la campaña ‘Secreto del éxito de GRUPO PACC’) y ZURICH SEGUROS (por ‘Comunicación interna nuevo CEO’).

Mejor Campaña Corporativa

- Ganador: DIVINA PASTORA SEGUROS, por su campaña ‘Efecto Pigmalión’. Entregó el galardón Ramón Albiol, director general de Marketing Site y lo recibió Isabel López, directora de Marketing y Comunicación.
- Finalistas: PELAYO (por su campaña ‘Peña Pelayo’) y SANTALUCÍA SEGUROS (por su campaña ‘Burbuja: experimento sociológico’).

Mejor Campaña de Relaciones Públicas

- Ganador: SANTALUCÍA, por su campaña ‘Burbuja: experimento sociológico’. Entregó el premio Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); lo recibió Emilio David Jiménez, subdirector general de Marketing e Innovación.
- Finalista: DIRECT SEGUROS (por la campaña ‘Padres Responsables’).

Campaña más Innovadora

El Jurado ha decidido que ninguna de las campañas presentadas reunía las características y excelencia suficiente para ser merecedora de un Premio que pretende reconocer con justicia a la INNOVACIÓN (con mayúsculas) en Marketing y Comunicación y no solamente a la Innovación en productos.
En todo caso, el Jurado decide conceder distinciones a todos los finalistas, que fueron entregadas por Emmanuel Djengue a:
- Finalistas: GÉNESIS (campaña ‘Presupuestos Personalizados’), GENERALI (campaña ‘Generali Bird House’) y ZURICH (campaña ‘Truly Love Maps’).

Mejor Campaña de Patrocinio

- Ganador: LIBERTY SEGUROS, por su campaña ‘Liberty: Paralímpico’. Entregó el galardón Susana Pérez, directora de INESE; lo recibieron Jesús Ángel González, responsable de Comunicación y Julia Calvo, manager de Marca y Contenido de GÉNESIS.
- Finalista: PELAYO (por ‘Reto Pelayo Vida’) y AXA (por ‘Constantes y Vitales’)

Mejor Campaña Integrada

- Ganador: PREVENTIVA SEGUROS, por su campaña ‘Seguro Reinicia’. Entregó el premio Guillermo Hernández, Director General de la agencia de medios Mediasapiens; lo recibieron José Mª Martín Gavín, director comercial y Desarrollo Estratégico, y Nieves Ribot, directora de Marketing.
Finalista: SANITAS (por ‘Blua’) y ASISA (por ‘Publiterapia’).

Mejor Campaña de la Mediación Profesional

- Ganador: GRUPO PACC, por su campaña ‘Secreto del éxito de GRUPO PACC’. Entregó el premio Emmanuel Djengue, responsable de Marketing de INESEy lo recibieron: Eduardo Ortega Cabañas, responsable de Comunicación y José Hernández Rodríguez, director de Comunicación.

Puede unirse a la conversación en Twitter con el hashtag #MCSA16

 

 

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