Con motivo de los 10 años de operaciones de METLIFE en México se celebró una ceremonia en la que Manuel Gutiérrez detalló que el país tiene los elementos necesarios para establecer una agenda que promueva la penetración de la industria aseguradora en la población. “Estamos atentos a que llegue el nuevo gobierno y que la legislatura también trabaje de la mano con nosotros” declaró en información de ‘El Economista’.

Además, añadió que actualmente las autoridades manifiestan un interés por impulsar el crecimiento de la industria debido a que ya existen grandes acuerdos logrados por el sector, por ejemplo, la aceptación positiva del plan de desarrollo de mercado, por parte de la nueva administración federal. “METLIFE es uno de los principales jugadores en el mercado mexicano que ha abogado a favor de que penetren más los servicios financieros” reveló Gutiérrez.

Por su parte, Carmina Abad, directora general de METLIFE, precisó que la aseguradora busca crecer en los segmentos de la población donde los servicios financieros son escasos. Para este año las estimaciones de crecimiento en emisión de pólizas por parte de la aseguradora se encuentran entre un 8% y un 9 %. “Hay mucho espacio en los segmentos menos protegidos, donde cuesta más trabajo llegar y se requiere mucho volumen para tener un negocio representativo, por ello nos iremos enfocando hacia allá” sostuvo Abad.