Tal y como publica METLIFE en el comunicado, pasa a ser directa o indirectamente dueño controlador de 299.443.938 acciones que representan el 90,38 % del capital accionario de PROVIDA. De esta forma, cada una de ellas representando 15 acciones ordinarias de PROVIDA, de todos los tenedores, donde se encuentren, a un precio de 6,1476 dólares por acción y 92,2140 dólares por ADS, en cada caso, en efectivo, sin intereses, pagaderos en dólares o pesos chilenos, a elección de los tenedores oferentes. Por otro lado, se pone de manifiesto que la oferta en EE.UU. expiró a las 23.59 horas del 27 de septiembre de 2013.

En este sentido, Larraín Vial Corredora de Bolsa y Banchile Corredores de Bolsa informaron a METLIFE y al comprador que un total de 58.949.845 acciones ordinarias fueron ofrecidas y no retiradas en la oferta chilena, lo que representa aproximadamente un 17,79% de las acciones ordinarias actualmente en circulación. El comprador ha aceptado el pago de todas las acciones ordinarias ofrecidas conforme a la oferta chilena.

PROVIDA es la mayor AFP de Chile y se suma a la tendencia del sector, ya que en casi tres años, cuatro de las seis administradoras existentes en el país han experimentado cambios en sus estructuras de propiedad.