En cuanto a los resultados de las ganancias operativas de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), este segmento sin embargo ha bajado un 5%, no obstante, al ajustar el impacto de los tipos de cambios de la moneda local, aumenta un 20%.

Sobre una base GAAP, METLIFE ha reportado unas pérdidas de 984 millones de dólares, o 0,92 dólares por acción, incluido los 1.600 millones, después de impuestos, del deterioro del crédito mercantil que refleja el impacto del actual mercado y de la situación económica del valor estimable o de los negocios al por menor de los Estados Unidos. Asimismo, incluye las pérdidas netas derivadas de 467 millones de dólares, después de impuestos, que ha utilizado METLIFE para cubrir ciertos riesgos. Primas, comisiones y otros ingresos se situaron en 11.600 millones de dólares, un 1% por debajo del resultado alcanzado en el tercer trimestre de 2011.

“Nuestra sólida ganancia operativa refleja nuestra fuerza diversa y nuestro negocio global”, destacó Steve A. Kandarian, presidente y CEO de METLIFE. “Nuestro principal foco en la disciplina de precios y en la gestión de riesgo continuará siéndonos muy útil en los cambios económicos que vivimos”, añadió.

LAS GANANCIAS EN AMÉRICA LATINA AUMENTAN UN 8%

Las operaciones que tiene METLIFE en América Latina han registrado una ganancia operativa de 152 millones de dólares, un 8% más (un 15% sobre la base de tipos de cambios), debido al crecimiento del negocio en varios países y el beneficio relacionado con los impuestos. En cuanto a las primas, comisiones y otros ingresos en la región latinoamericana, se han alcanzado los 802 millones de dólares, lo que supone una disminución del 8%. Sin embargo, basándose en los cambios de divisas, cayó un 1% el crecimiento en México, Brasil y Argentina, que se vio contrarrestado por una disminución en Chile. Por último, las ventas totales de la región crecieron un 28%, impulsado por el crecimiento de las ganancias en varios canales.

Aparte de los ajustes cambiarios, "hubo una serie de factores anómalos" que impactaron en  los ingresos de la región en el tercer trimestre, como algunos casos de grupos que no renovaron y un ajuste de reaseguros, explicó William Wheeler, presidente de la división americana de la compañía, en una entrevista concedida a ‘BNAméricas’. "Por lo tanto, estimo que el crecimiento de los ingresos de Latinoamérica al analizar todo eso rondará un 6% año con año. Eso probablemente sigue siendo un poco más lento de lo normal", agregó. "Pienso en Latinoamérica con un crecimiento de un solo dígito alto en los ingresos. Sin duda hemos llegado a un 10% en algunos trimestres. Probablemente promediaremos entre el 8% y el 9%, y esa sería mi perspectiva a largo plazo", apuntó.

"Los principales factores fueron el crecimiento en México y el marketing directo en la región, el aumento de los ingresos netos por inversiones, impulsado por el crecimiento de la cuenta general y un beneficio extraordinario relacionado con los impuestos", concluyó el gerente de finanzas de la compañía, John Hele.

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