Para Cerezo, con este acuerdo, “METLIFE apoya el mejor seguro de Vida del Atlético de Madrid, su cantera. Nuestro club ha apostado por un modelo deportivo basado en ella, para que cada vez sean más los futbolistas del primer equipo que procedan de nuestra entidad y que se hayan formado según nuestra filosofía y nuestros valores”. “Decimos que nuestra cantera es el lugar donde nacen los sueños y con METLIFE hemos encontrado un magnífico compañero de viaje”, ha añadido.

Por su parte, Óscar Herencia, director general de METLIFE IBERIA, ha mostrado su “orgullo” por colaborar con un club “con la historia y los éxitos” de Atlético de Madrid y con quien la aseguradora también comparte “su pasión por lo que hace”.

Junto a Cerezo y Herencia, el acto, desarrollado en el Estadio Vicente Calderón, ha contado con la participación de Gonzalo Miró, como maestro de ceremonias, y la asistencia de jugadores de los equipos del fútbol base del club, de la Fundación Atlético de Madrid y de Koke y Mario Suárez, componentes de la primera plantilla que han pasado por las diferentes categorías del club. Todos ellos, junto a Snoopy, máscota de la aseguradora, se han hecho una foto de familia.

Como patrocinador principal de la cantera del Atlético de Madrid (un patrocinio “especial y exclusivo”, según Cerezo), la marca de la aseguradora lucirá en las camisetas de los 2.400 jugadores de los equipos pertenecientes a la ‘Academia’ del Atlético de Madrid. En ella se encuadran el Atlético de Madrid “C” de Tercera División y los equipos de las categorías de Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines y los niños y niñas vinculados con la Fundación del Atlético de Madrid y Atlético de Madrid Féminas.

Asimismo, la compañía colaborará activamente en las actividades que se desarrollen desde la  ‘Academia del Atlético de Madrid’ y su Fundación, llevando a cabo distintas  actividades promocionales para dar a conocer las soluciones aseguradoras de la entidad los socios, abonados y fans del club.

ALIADA ESTRATÉGICA EN LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA MARCA ATLÉTICO DE MADRID
 

“La expansión internacional de METLIFE se alinea perfectamente con el plan de internacionalización de la marca Atlético de Madrid, que, de este modo, podrá contar con un aliado estratégico en muchos de los países de interés para nuestra entidad y consolidar su posicionamiento a nivel mundial”, ha declarado Enrique Cerezo.

En la presentación se subrayó el importante papel de la aseguradora en todo el mundo, donde cuenta con más de 67.000 empleados y 90 millones de clientes en 46 países. Las operaciones en España y Portugal, integradas desde hace un año en METLIFE IBERIA, suman más de dos millones de asegurados.

Precisamente, en Portugal la aseguradora tiene en vigor un acuerdo similar al rubricado ahora con el club madrileño. Es la patrocinadora de ‘Escolas Academia Sporting’, la cantera del Sporting de Lisboa, de donde han surgido algunas de las principales figuras del futbol portugués, como Futre, emblema del Atlético de Madrid. “Queremos estar al lado de aquellos jugadores del Atlético de Madrid que en un futuro llegarán a ser figuras reconocidas en el ámbito internacional, como son hoy en día Fernando Torres o David de Gea, ayudándoles a cumplir un sueño”, afirman desde la aseguradora.