En cuanto al primero de los puntos tratados, se adelantó el objetivo de abrir 15 agencias en España en los próximos dos años. A cinco años vista, la meta es de superar la cifra de 450 agentes, y 30 oficinas en toda España, con presencia destacada en Madrid y Barcelona. De esta manera se pretende reforzar la presencia de METLIFE en el mercado español, con la creación de Direcciones Territoriales en áreas geográficas diferenciadas que cubran todo el territorio nacional

Por otro lado, el objetivo de mejorar el servicio al cliente se llevará a cabo a través de la calidad en el asesoramiento. Según Ignacio Salvatierra, director de Redes Comerciales en España, “el agente del siglo XXI tiene que haber dejado ya atrás el rol de vendedor para pasar a ser un consultor profesional que sepa ofrecer a los clientes el producto que más se ajuste a sus necesidades económicas y familiares”.

La inauguración de la convención corrió a cargo de Óscar Herencia, director general de METLIFE IBERIA, que calificó de “fundamental” la figura del agente en la estrategia comercial la entidad, “como apoyo en la relación aseguradora cliente”. En su pronóstico a futuro, aseguró que “tenemos ante nosotros el gran reto de ofrecer un asesoramiento de calidad, cercano y adecuado a las necesidades del cliente, y trabajaremos para convertirnos en la mejor red de agentes especialistas de Vida de España”.