De esta forma, según informa 'Globovisión', el servicio Móvil Ticket permite obtener tickets de atención para realizar operaciones en cualquiera de las oficinas comerciales a nivel nacional, explicó Sylvia Rodríguez, gerente general de MERCANTIL SEGUROS, quien agregó que permitirán un mayor aprovechamiento del tiempo de los usuarios.

Estas aplicaciones según adelantó Rodríguez, que están disponibles solo para móviles Blackberry en una primera fase y después para Android y iPhone a corto plazo, ofrecen múltiples beneficios a los usuarios, entre los que destacan, el aprovechamiento del tiempo disponible al realizar la incorporación remota a la cola de atención en todos los circuitos de atención dispuestos en los centros de servicios a nivel nacional, además de consultas manuales y automáticas desde el momento de la asignación del ticket hasta su atención o transferencia.

En cuanto al Móvil Cotizador de Automóvil Individual, Rodríguez manifestó que se trata de una aplicación móvil que permite realizar en línea cotizaciones de pólizas de automóvil individual y cotizaciones de financiamiento de primas, en cualquier lugar y hora desde un teléfono móvil. De esta forma, el usuario puede generar cotizaciones (pólizas y financiamientos) de manera rápida. Estas cotizaciones, explicó, pueden ser enviadas de inmediato a las cuentas de correo electrónico indicadas por el cliente y almacenadas en las bases de datos, con miras a reutilizar la información en una posterior emisión de pólizas. El usuario podrá a su vez consultar en línea desde su móvil las cotizaciones vigentes generadas, y en el caso de los asesores, las correspondientes a su código. Rodríguez también indicó que este servicio, en vigencia a partir de este mes de julio, se encuentra alineado a las tarifas y condiciones generales de la póliza ‘Automóvil Individual’, por lo que no habrá recargos adicionales a las mismas.

Por último, Móvil Reporte de Siniestros permitirá a los asegurados notificar siniestros de forma cómoda, rápida y en cualquier momento y lugar obteniendo de forma inmediata la asignación de ‘N° de Siniestro’ y actualización inmediata de la información del ‘Evento’ en las bases de datos, con miras a ser utilizada en la gestión de análisis posterior a los siniestros. La aplicación tiene la opción de capturar fotografías referenciales de rigor para orientación de los analistas en los procesos de gestión interna.

Además, las nuevas aplicaciones móviles de MERCANTIL SEGUROS también estarán disponibles para los asegurados. A través de Móvil Asiste Vial el cliente podrá solicitar el servicio de grúa de forma rápida, reducción de riesgos en carreteras al ofrecer una comunicación directa e inmediata con proveedores de servicios, o en su defecto, con el Centro de Atención Telefónica.

También a través de dispositivos tablet, MERCANTIL SEGUROS pone en funcionamiento el servicio de Móvil Peritaje, el cual disminuye los tiempos de atención durante la realización del levantamiento de daños realizados en las oficinas comerciales de la aseguradora. “Esta herramienta – explica Rodríguez - permite agilizar el trabajo realizado por el equipo de peritos.

Para finalizar, Rodríguez anunció que la empresa ofrecerá en el futuro nuevas funcionalidades, actualmente en estudio, y que continuarán beneficiando a los usuarios de la empresa. Los asesores, asegurados y público en general pueden descargar ya su aplicativo de forma directa en aplication world, así como obtener mayor información sobre el servicio en www.segurosmercantil.com, donde se encuentran disponibles los videos de uso del aplicativo.