La propuesta de AON se ha descartado "por incluir una cláusula de exclusión de los litigios previos y pendientes que tengan que afrontar los altos cargos de Mercamadrid, algo manifiestamente contrario a lo previsto en el pliego del concurso", explica el documento de la empresa madrileña que refleja el desarrollo de este proceso.

Por su parte, el rechazo a WILLIS se produce porque "excluye todas las reclamaciones o circunstancias notificadas bajo la vigencia de otra póliza y excluye las reclamaciones o circunstancias previas que estén relacionadas con cualquier litigio que sea anterior y esté pendiente" de resolver, apunta la documentación de Mercamadrid. Los gastos de defensa son otro motivo que ha llevado a la empresa a declarar desierto el concurso abierto.

Tras dar por cerrado el concurso anterior, Mercamadrid ha abierto otro similar para 2018 y 2019 con un valor estimado de 720.781 euros para cubrir la responsabilidad civil de los altos cargos de la empresa y del resto de empleados, los accidentes de la plantilla, los riesgos materiales y automóviles.

MARKEL asegura a la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio de formalización de contratos de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León cuyo objeto es el contrato privado para la prestación del servicio de seguro de Accidentes en las Estaciones Invernales de San Isidro y Leitariegos. La entidad adjudicataria es MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY, que prestará cobertura por un total de 146.897,76 euros.

La adjudicación del seguro de Aviación de Policía y Guardia Civil, en los tribunales

Lo cuenta hoy Expansión. Mientras que los seguros de vehículos y barcos de Guardia Civil y Policía se han licitado sin problemas y se han quedado en manos, respectivamente, de AIG y AXA, el de Aviación está en manos de los tribunales, después de que se adjudicara a XL INSURANCE por 656.988 euros y la belga AVIABLE recurriera al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras presentar una oferta inferior (492.937 euros).

COMPARTIR