El estudio revela que el área con mejor índice de transparencia es la de usuarios, con una nota del 5,2, mientras que la peor es la de información económica financiera, en la que la media solo cumple con un 19% de los criterios. Pese a esta nota, el ranking pone de manifiesto que solo 8 de 25 aseguradoras no tienen las cuentas anuales en sus web o tienen la información desactualizada.

En el área de información el 88% de las entidades muestra información general de la empresa, y el 60% tienen sección sobre información de Responsabilidad Social Corporativa. Por el contrario, solo una de las analizadas ofrece información sobre reclamaciones presentadas contra ella en la DGSFP a través del defensor del asegurado, y solo un 4% tienen portal de transparencia.

En el área web, ninguna de las entidades ofrece formas de contacto con los máximos responsables de la organización y solo un 12% dispone de buzón de denuncias relativas a violaciones del código ético. Sin embargo un 84% poseen perfiles en redes sociales con sus perfiles corporativos.

En el área de usuarios / clientes, en ninguna de las entidades analizadas se ofrece información de cómo cancelar la póliza y solo un 16% publicita compromisos de calidad con sus clientes.

Las únicas aseguradoras que aprueban en este ranking son DKV, MAPFRE y LÍNEA DIRECTA, con notas de 6,5, 6,1 y 5, respectivamente.

 


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