Muchos y muy diferentes personajes del mundo del deporte, la música, el cine o la televisión apoyan con su imagen proyectos de ayuda a los más necesitados. Cada año, los Premios Solidarios del Seguro reconocen esta labor, de enorme importancia, mediante la entrega de Premios Especiales. En esa ocasión, se valora el compromiso de Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, y su implicación activa, reivindicativa y luchadora contra la discriminación en las personas con discapacidad.

En esta línea, y bien conocido en el sector asegurador, ha sido su respaldo a los deportistas paralímpicos en los últimos Juegos Olímpicos, participando en el proyecto #SeSalen, desarrollado por LIBERTY SEGUROS.

Músico, comunicador y conferenciante, entre otras facetas, ayuda además a los más jóvenes en la lucha contra el acoso escolar y, además, desde hace varios años, imparte una serie de talleres de formación en los que anima a superarse a jóvenes de diferentes clases sociales y entornos.

Por su parte, Mediaset España recibirá el Premio de Reconocimiento al Medio de Comunicación más Solidario por su  campaña contra el acoso escolar ‘Se buscan valientes’. Cabe recordar que esta campaña se lanzó el pasado mes de enero con los objetivos de concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar. Su rap suma más de 15 millones de visualizaciones y se ha convertido en el himno para muchos colegios, que lo han adoptado como un grito contra el bullying.

Fundación Juegaterapia y su campaña #Resistiré, iniciativa solidaria más destacada en redes sociales

Junto a estos dos premios, y desde el pasado año, INESE concede además un reconocimiento especial a la iniciativa solidaria o de concienciación más destacada en redes sociales. Este año, se valora la compaña #Resistiré de Fundación Juegaterapia.

La pieza central de esta campaña es un videoclip en el que varios niños que padecen cáncer versionan la canción del Dúo Dinámico ‘Resistiré’. Cuenta la historia de una niña que, a través del juego, consigue evadirse de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños.

La campaña tuvo una gran difusión en medios de comunicación y, sobre todo, en redes sociales, donde la Fundación reúne a más de 200.000 seguidores.

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