Esta compañía alemana se centra en seguros de riesgos especiales, con una estrategia enfocada en la expansión a nichos y nuevas áreas de especialización. El pasado año, su volumen de primas se elevó a aproximadamente 30 millones de euros, de los que el 40% procede de fuera de Alemania (principalmente Francia).

Según explicaron ayer los directivos de ambas partes, el acuerdo permite desarrollar un programa de seguros en la agencia dirigido a cinco nichos de negocios, principalmente ligados con el mundo del ocio: Discotecas (la compañía alemana es especialista, con más de 1.500 discotecas y salas de fiesta aseguradas en Europa, y la oferta para el mercado español se centrará en dos productos independientes de RC y de Daños sin franquicia), Turismo Activo (RC y Accidentes), Festejos Taurinos (RC, Accidentes, Incendio, Cancelación y transporte de animales), eventos (RC, Accidentes y Cancelación) y Daños Propios a Autocares.

El CEO de la entidad alemana, Nicolas Hübener, explicó que la estrategia con la que nació su firma en 2006 es la de ofrecer cobertura a los riesgos que las demás aseguradoras evitan. Apuestan, además, por una relación a largo plazo con sus reaseguradores de primer nivel que  permiten la suscripción de riesgos  frecuentemente volátiles y atípicos.

La firma germana ya venía operando en España, con una experiencia “no muy agradable”. Ha sido la propia demanda de los corredores la que les ha animado a reforzar su presencia en el mercado español a través de este acuerdo con MDC. “Va ser un socio muy estable para desarrollar nuestro negocio en España”, valoró.

Productos nicho, calidad en la suscripción y tecnología son, según explicó Joan Badenes, CEO de la agencia de suscripción, las tres claves que mejor definen los productos aseguradores que ofrece MDC.

 

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