En concreto, ha comenzado a ofrecer un nuevo seguro "pionero en el mercado asegurador alemán" para particulares y empresas centrado en cuatro nuevas características para los clientes, según destaca el grupo en su página web.

Estos seguros serán distribuidos en los 600 concesionarios de Mazda e incluyen, además de la cobertura que ya se ofrecía en el país (básica, ampliada y premium), compensación por pérdida total o robo durante 24 meses, un seguro de protección al conductor, la protección del descuento Nix-passiert-Tarif (descuento en el que se puede conseguir la gratuidad de un siniestro al año) y una tarifa especial para segundos vehículos.

Crecimiento en Alemania

En tan solo un año, VERTI ha conseguido posicionarse como la segunda compañía de seguro directo en Alemania con más de 800.000 vehículos asegurados hasta la fecha. El grupo español tiene acuerdos de distribución en Alemania con Honda y RCI Bank, que agrupa a Renault, Nissan y Dacia. Cabe recordar que MAPFRE comenzó a operar como VERTI en el país germano en junio del año pasado después de que en mayo de 2015 cerrara la compra de DIRECT LINE en Alemania e Italia por 550 millones de euros.