En concreto, en lo que respecta a los seguros individuales, la cartera de clientes muestra que la mayor participación de mujeres se tiene en el seguro de Gastos Médicos con un 52%, mientras que en el seguro de Vida las mujeres ocupan el 37% del ramo, siendo los planes de educación y ahorro para el retiro los más solicitados. Asimismo, también se identificó que del 60% de los hombres que cuenta un seguro de Vida, el 50% son casados, lo que indica el involucramiento de la mujer y su familia como motivadores en la adquisición del seguro.

En cuanto a la contratación de seguro de Autos individual, el plan que cuenta con la mayor participación de la mujer es ‘Auto Único’, un plan diseñado a la medida de las necesidades de protección de cada persona, considerando las características del conductor y el auto. En este ramo las mujeres representan el 38% de la cartera.

“La creciente participación de la mujer en el ámbito social y financiero, impone retos en innovación en materia de protección y previsión financiera tanto para ellas como para sus familias, la representatividad que tienen en el sector asegurador es muy significativa, no sólo como motivadoras de compra, sino también como contratantes de todo tipo de Seguro”, explica José Antonio Rojo, director de Análisis Estratégico de Mercados de GNP SEGUROS, en información de la que se hace eco ‘Terra’.