Inmaculada Poveda, directora general de AGROSEGURO, ha destacado que este tipo de seguros cuenta aún con un amplio margen de crecimiento, pues hay más de 835.000 animales que no cuentan con protección. José María García, director de ENESA, ha expuesto las novedades del 39º plan anual de seguros agrarios y ha analizado las perspectivas de futuro del sistema.

El subdirector de seguros Agrarios del Consorcio, Domingo Varela, se ha referido al papel de este organismo como garante de la continuidad del sistema, destacando que es un instrumento imprescindible para la actividad agraria y es responsabilidad de todos perfeccionarlo, potenciarlo y continuar prestigiándolo. Por su parte, Rafael Pizarro, director de SAECA, ha descrito el procedimiento para el fraccionamiento del pago de las primas con el aval de esta entidad.

Para detallar los aspectos principales y coberturas del seguro de ganado vacuno han intervenido los técnicos de AGROSEGURO Alfonso Martín y Juan José García, refiriéndose también a aspectos significativos de la tasación. La clausura de la jornada corrió a cargo de Óscar Sayagués, Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien aprovechó la reunión para destacar que, para el plan de 2018, la Junta ha igualado el porcentaje de subvención en el Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos para todas las especias, de tal manera que ahora todas ellas cuentan con un 30% de ayuda.