Y lo que es más importante, todo este dinero ha servido para que, de verdad, estas iniciativas se hayan plasmado en acciones concretas, en planes para que los más desfavorecidos de nuestra sociedad hayan podía beneficiarse de forma real de este apoyo. Hasta la fecha, 336 proyectos se han hecho realidad, a los que se les sumarán este año nuevas iniciativas.

Esta imagen real del respaldo del sector asegurador a proyectos sociales tendrá un nuevo capítulo el próximo martes con el acto de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2017, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a partir de las 19 horas. Un total de 23 empresas solidarias del sector participan este año prestando su apoyo a 21 ONG, fundaciones y asociaciones sociales, para desarrollar acciones de ayuda gracias al aporte económico recibido.

En esta línea de dar visibilidad a la cara social de la industria aseguradora, en el perfil en Twitter @ineseUNOMAS se irán dando a conocer todas las acciones que emprendan las compañías que participan en los premios. ‘Uno más’ será el cauce visible de las acciones que el Seguro hace para devolver a la sociedad parte de lo que de ella recibe, cumpliendo así con su espíritu originario de estar cerca de las personas.

Sorteo solidario

Durante la ceremonia de los Premios Solidarios del Seguro tendrá lugar un sorteo de regalos, aportados por colaboradores de Mensajeros de la Paz, entre los asistentes que hayan adquirido su papeleta (5 euros) a la entrada de la sala. 

Por esta mínima cantidad se puede optar a lograr un libro firmado de Carlos Arguiñano, una camiseta del Real Madrid con la rúbrica de varios jugadores, una camiseta del Barça con la firma de Messi o una fotografía original de la exposición ‘Bodegones de Almodóvar’, obra de Pedro Almodóvar.

El dinero recaudado se destinará en su totalidad a centros sociales que integran servicios de banco solidario (alimentos y otros productos necesarios), comedor familiar, ropero, ocio y refuerzo psicoeducativo para menores y formación para adultos víctimas del desempleo.

¡Anímate a participar!